Si no se anuncia, no existe.
¿De qué te sirve ofrecer el producto ideal si nadie lo conoce?

 

La publicidad es una forma de comunicación. Para la mayoría de las empresas es una herramienta clave para el éxito. Un error muy común y grave es asumir que de manera automática los consumidores están al tanto de lo que tenemos que ofrecerles. Por si fuera poco, la competencia hoy en día es tal, que lo más probable es que otras empresas estén haciendo lo mismo que nosotros y tenemos que mostrarle a nuestro mercado meta por qué somos diferentes y mejores.

 

Las empresas, que parecen ser omnipresentes todos los días a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, tienen la mayor base de clientes y prosperan más en el negocio. Si nadie es consciente de cuán grande es tu producto, no lo comprarán, es tan simple como eso. La gente prefiere lo que conoce. Generalmente nos inclinamos por aquello que nos es familiar en lugar de lo que desconocemos. Un producto extraño siempre se asocia con un mayor riesgo, además, comparar precios y calidad puede requerir que invirtamos un tiempo considerable en el proceso de toma de decisiones. La publicidad ayuda a las marcas a ganar credibilidad y confianza para convertirse en la mejor opción en la mente de sus consumidores.

 

Conexión emocional con el consumidor

 

Más allá de simple información, la mejor y más eficaz estrategia de publicidad tiene un propósito adicional y muy importante: nos hace sentir algo sobre el producto. Al hacer que el cliente se conecte emocionalmente con el mensaje, se genera lealtad hacia la marca, lo que a la larga se traduce en mayores ventas.

 

Un medio para educar a la sociedad

 

Philip Kotler, mejor conocido como “el padre de la mercadotecnia” propone el concepto de Marketing 3.0 que dice que hoy en día los consumidores adquieren productos y servicios que satisfacen sus necesidades más profundas de comunidad, idealismo y creatividad, es por ello que las marcas deben enfocarse en ofrecer productos y culturas corporativas que los inspiren y que proyecten sus mismos valores, para que puedan sentirse identificados. Esta filosofía no solo consiste en posicionar a la marca, si no en promover una educación “no estructurada” donde se transmitan conocimientos, principios y costumbres a la audiencia.

Como romper las barreras mentales que te limitan?...
Definitivamente, nuestra mente puede ser nuestro mejor amiga, o en caso contrario, nuestra peor enemiga.

 


Por un lado, podemos lograr cosas increíbles si absorbemos todo su potencial, usándola de la mejor manera. Sin embargo, puede llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla, creando impenetrables barreras mentales de las que incluso, puede que no estemos conscientes.

 

Las barreras mentales, pueden empeorar nuestra calidad de vida, hasta el punto de ser un obstáculo para la consecución del éxito, la autoconfianza y la propia felicidad. Porque quienes somos, o quienes pensamos que somos, descansa en gran medida en los muros que inconscientemente hemos construido en nuestra mente. Y estos muros son límites autodefinidos, que restringen nuestro potencial a su más mínima expresión. Estas barreras mentales pueden manifestarse en forma de miedo, duda, desconfianza, incredulidad, ira, odio, nerviosismo, juicios fuera de valor, etc.

 

Pero para destruir dichos muros, es imprescindible desaprender, para luego aprender a tener nuevos hábitos de pensamientos que puedan equilibrar la balanza en la ecuación pensamiento-emoción-acción. ¿Pero cuál es el origen de esas barreras mentales? La respuesta está en la programación que hemos sido sujetos desde la infancia. Es decir, puede que en la niñez hayas sufrido ciertos traumas que no te permiten desenvolverte bien en tu vida personal. Sin embargo, en la adolescencia y en la etapa adulta, también pueden surgir barreras mentales, debido a algún evento devastador, sufrir algún engaño, etc. Lo cierto es que si estos muros mentales son creados en la etapa infantil, el reto para eliminarlos es aún más difícil, pero no es imposible.

 

Por otro lado, construimos estas paredes invisibles, para protegernos del dolor y del riesgo. Porque en general, la recompensa de tener una vida mejor, abundancia, seguridad en uno mismo, éxito, etc., está relacionado precisamente con el hecho de tomar riesgos: al crear un negocio, al tomar decisiones importantes, etc. Y por lo tanto, eso supone ir más allá de nuestros propios límites auto infligidos. Si aún sigues leyendo, seguro es porque te sientes identificad@ con todo lo que he dicho anteriormente en este artículo. Y si es así, te exhorto a que pienses que sí se puede reprogramar de nuevo tu mente subconsciente para romper definitivamente esas barreras mentales. Lo importante es reconocer primero que todos nosotros podemos crear nuestra realidad. Si piensas que tienes creencias limitantes o barreras mentales, te doy un dato, puedes eliminarlos.

 

Pero sabiendo que es un proceso que, dependiendo de cada persona, toma un tiempo prudencial para ello. Por lo general, puedes llegar a crear un hábito en 30 días aproximadamente. Por lo que puedes reprogramar tu mente con ciertas afirmaciones que te ayudarán en esa labor. Afirmaciones como "soy una persona alegre y optimista", "puedo lograr todo lo que me propongo", "me siento segur@ conmigo mism@", etc. Te sugiero que escribas las afirmaciones positivas que más se identifiquen contigo, y que desees internalizar en tu mente para cambiar ese patrón negativo que arrastras desde el pasado. Luego, repítelas todos los días, si es posible al levantarte y antes de acostarte. Siempre en tiempo presente. De esta manera, irás eliminando cada uno de esos ladrillos que sustentan esas paredes, hasta hacer que caigan por sí solas. Porque cada muro que caiga de esa prisión imaginaria que padeces, te proporcionará mayor confianza, y por lo tanto, será para ti como una infusión más de motivación. Y una vez que estés libre de esas barreras mentales, el mundo se abrirá ante ti para conquistar aquello que estuvo siempre más allá de tus propios límites.

 

Entrevista a Osward Salazar CEO Athos Publicidad por Emprendete.tv
Venezolano cuenta como fue su experiencia de emprender en Argentina.

Bouchard 468 \ Piso 01 Ofic. 1A \ CABA
Telf.: +54 11 4315 4466 \ Movil: +54 9 11 2651 3457

Whatsapp: +58 412 7581249
e.mail: athospublicidad468@gmail.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.